Incrementar las aperturas y entregabilidad en tus campañas de email marketing

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Incrementar las aperturas y entregabilidad en tus campañas de email marketing

Uno de los mejores canales para crear relaciones de por vida es el correo electrónico, prueba iniciar una campaña de email marketing. Por esto para las empresas de marketing las campañas de email marketing son las mejores estrategias de captación y fidelización con las que cuentan (80% y 81%, respectivamente).

Una de las mayores ventajas que tenemos al enriquecer visualmente nuestro email es: transformar el correo electrónico (que antes era un mensaje de texto sin ningún formato característico, sino solo para una comunicación empresarial) en un canal de marketing sólido.

Sin embargo, el correo electrónico enriquecido es un arma de doble filo: visualmente se ve muy bonito, pero puede que lo que mostremos haga que no se entregue o no transmita el mensaje que queremos lograr comunicar.

A continuación, te damos algunos consejos de cómo implementarlo para lograr el máximo impacto, capacidad de entrega y accesibilidad.

¿Qué tipo de medios podemos utilizar para enriquecer nuestras campañas de email marketing?

Podemos utilizar funciones avanzadas como vídeo, audio u otros elementos que animan a los usuarios a interactuar y participar con el contenido. En el correo electrónico, podemos valernos de imágenes estáticas, GIF animados, videos, fragmentos de audio e incluso animaciones de CSS.

Estos elementos nos sirven para romper la monotonía de los bloques de texto y, en ciertas situaciones, explicar y persuadir más eficazmente que solo las palabras.

Medidas más recomendadas para usar en tus campañas de email marketing:

Indistintamente del medio que utilicemos, existen pautas a seguir en las dimensiones a utilizar en las campañas de email marketing:

Dimensiones de la imagen. Los correos electrónicos aún están diseñados para un ancho de 600px, por lo tanto, para evitar que las imágenes o GIF se recorten, mantenlos dentro de 480–500px. (Conserva el área restante para el borde). Puedes crear tus imágenes / videos con un ancho de 500px o insertarlos dentro de un contenedor de 500px.

Tamaño del archivo. Todo el contenido del correo electrónico se descarga desde un sitio externo cuando abres el correo electrónico. Los archivos de gran tamaño reducen el tiempo de descarga.

Lo ideal es que las imágenes y los GIF sean lo más liviano posible. Las recomendaciones varían, pero sugerimos no más de 400 KB. Si puedes conservar la calidad de la imagen, más pequeño es mejor. Los videos no deben durar más de 1 minuto (para limitar el uso potencial de datos y mantener la capacidad de atención del usuario).

Gmail es conocido por recortar mensajes de correo electrónico si el código subyacente tiene un tamaño de archivo superior a 102 KB. Dado que las animaciones CSS3 implican líneas de código adicionales, asegúrate de que tu plantilla HTML no exceda el límite.

Compatibilidad. Los clientes de correo electrónico modernos admiten la mayoría de los formatos de medios enriquecidos. Para los clientes de correo electrónico no compatibles, como Outlook (que no admite archivos GIF, imágenes de fondo o videos), necesitas un respaldo adecuado. Más sobre eso más adelante.

Aquí hay seis tipos de medios enriquecidos y cómo usarlos en los correos electrónicos de tu campaña de email marketing.

1. Imágenes estáticas en correos electrónicos.

Cualquier forma de imágenes (fotos, ilustraciones, etc.) sin movimiento se clasifica como una imagen fija, la forma básica de medios enriquecidos en los correos electrónicos. JPG (JPEG) y PNG son dos formatos de archivo comunes en imágenes estáticas.

Los archivos JPG tienen tamaños de archivos más pequeños, pero también pierden algunos detalles durante la compresión; Los archivos PNG conservan los detalles a costa de un tamaño de archivo más grande. Para las imágenes que tienen contrastes nítidos (por ejemplo, dibujos) o que necesitan conservar el texto incrustado, PNG suele ser la mejor opción.

Las imágenes estáticas son una excelente manera de representar ideas gráficamente en lugar de usar texto. En lugar de que los suscriptores lean sobre el diseño de un automóvil, las imágenes del automóvil desde diferentes ángulos pueden ayudarles a comprender.

La consistencia en el uso de la imagen también puede ayudar a establecer la identidad de tu marca.

Limitaciones de los .JPG y .PNG

Por razones de seguridad, la mayoría de los clientes de correo electrónico bloquean imágenes de remitentes desconocidos. A menos que su suscriptor otorgue un permiso explícito para descargar imágenes automáticamente.

Una forma de gestionar esta limitación es usando etiquetas ALT. Incluso si la imagen no se carga, el suscriptor puede leer lo que representa la imagen; El texto ALT también mejora la accesibilidad para los destinatarios de correo electrónico.

El uso de una sola imagen como todo el contenido del correo electrónico también genera la sospecha de que el correo electrónico es SPAM).

Incluso si SPAM no es una consideración, el uso de demasiadas imágenes podría hacer que los suscriptores con bloqueadores de imágenes no vean el mensaje.

2. GIFs Animados en los emails

Al cambiar secuencialmente los fotogramas a una duración preestablecida, un fenómeno llamado “Persistencia de la visión”, los GIF engañan al ojo para que vea la animación.
Los GIF muestran movimientos y conceptos complejos más fácilmente que el texto o las imágenes estáticas, lo que puede ayudar a aumentar las conversiones. Dell logró anotar un aumento de conversión del 109% al incluir un GIF que mostró el movimiento de sus computadoras portátiles convertibles.

Ejemplos de uso de GIFs para email marketing:

• Exhibir variaciones de un producto en el mismo espacio.
• Demuestra cómo funciona tu producto.
• Crear una presentación de diapositivas para mostrar varias imágenes.
• Proporcionar una vista de 360 grados de un producto.

Limitaciones de los GIFs

Debido a las limitaciones del motor de procesamiento, Outlook y Lotus Notes no admiten las animaciones GIF; solo se mostrará el primer fotograma. Esto hace que el uso de GIF para correos electrónicos B2B sea complicado; un segmento más grande de su audiencia probablemente usa Outlook. Mantenga la información vital en el primer cuadro o use el GIF para transmitir información no esencial.

Cuantos más fotogramas tenga un GIF, mayor será el tamaño del archivo. Esto es un doble golpe: aumentará el uso de datos para los suscriptores en planes de datos limitados, y el suscriptor solo verá un cuadro en blanco hasta que se cargue el GIF.

4. Videos en correos electrónicos

Los videos maximizan la cantidad de información que transmite un correo electrónico. Un breve video instructivo puede transmitir más información que un ebook.

Como en cualquier otro lugar de Internet, los videos de reproducción automática no son una experiencia de usuario ideal. (Incluyendo un botón de clic para reproducir también te permite medir el interés del usuario en los videos de correo electrónico).

Ejemplos de casos de uso:

• Un breve video de introducción en un correo electrónico integrado puede ayudar a establecer las expectativas para los suscriptores.
• Un video explicativo puede mostrar cómo usar un producto físico.
• Las agencias inmobiliarias, empresas turísticas o universidades pueden ofrecer visitas virtuales.
• Las empresas pueden humanizar su marca con mensajes de fundadores o empleados.

Limitaciones de los vídeos

Los videos incrustados son una propiedad de HTML5 y son compatibles solo con algunos clientes de correo electrónico, como Thunderbird, Apple Mail, correo de iOS y Android nativo (no Gmail para dispositivos móviles).
Debes utilizar un GIF animado o una imagen con un enlace al video como alternativa. Coloca debajo del frame del video y, utilizando la codificación condicional, hazlo visible solo para los clientes de correo electrónico no compatibles.

Al igual que con las imágenes grandes o los GIF, los videos aumentan la cantidad de datos que cuesta a los clientes interactuar con su correo electrónico.

Conclusiones:

Los medios enriquecidos en correos electrónicos son una parte integral de un correo electrónico visualmente atractivo. Todos los medios enriquecidos tienen algunos costos: tiempos de carga un poco más largos, más uso de datos. Pero la implementación adecuada puede mantener los correos electrónicos en la marca, aumentar la participación del usuario y ayudar a diferenciar sus campañas en una bandeja de entrada llena de gente.

Algunas de las funciones más avanzadas, como los videos incrustados y las animaciones de CSS3, aún requieren recursos de respaldo apropiados.

 

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