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Consejos para un ecommerce efectivo

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Consejos para un ecommerce efectivo - Inka Marketing agencia especializada en marketing de resultados

Consejos para un ecommerce efectivo

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Consejos para un ecommerce efectivo – Inka Marketing agencia especializada en marketing de resultados

Generar ventas en el E-commerce es uno de los principales objetivos de toda empresa, por eso en este post te dejamos
8 consejos para crear un e-commerce efectivo
.

1- Conoce a tu público objetivo

Tómate el tiempo para mirar tu sitio web a través de los ojos de tu público objetivo. ¿Hay algo que falte y que te gustaría ver si tú fueras un cliente potencial? ¿Cómo puedes mejorar lo que ya está ahí? Invierte algo de tiempo para realizar encuestas a tus clientes, de esta manera podrás obtener información valiosa para potenciar la experiencia de usuario y facilitar el proceso de compra.

2- Elaborar Descripciones de Producto de Calidad

Crear descripciones de productos que incluyan alrededor de 75 palabras de texto de preferencia 200. Es importante que el usuario pueda ver los detalles de lo que va a comprar, como el tamaño, el peso del producto, fecha de entrega, entre otras.

3- Alta Calidad en las Fotografías

Siguiente al contenido, las imágenes del producto son la segunda cosa más importante acerca de la venta Online. Las fotografías deben tener una excelente calidad, sin que se pixelen cuando se les realice. Entre mejor sean las fotografías, los usuarios podrán tener una mejor referencia del producto a comprar, para ello se deben mostrar las fotos en diferentes ángulos de vista.

4- Políticas Accesibles

Debemos hacer uso de preguntas frecuentes, políticas e información detallada que muestren información sobre envío, devoluciones, defectos, horas de servicio al cliente y teléfonos, y las fechas estimadas de entrega, lo importante es identificar las dudas que pueden tener los usuarios. Dar respuesta a comentarios y dudas que tengan los clientes ya sean positivos o negativos. De esta manera, el usuario se sentirá escuchado y el  comentario negativo  se convertirá en una experiencia de compra positiva.

5- Analítica dentro del E-commerce

Identificar de donde dónde proviene el tráfico, qué palabras claves están utilizando para llegar a la web. Un KPI’s que es muy importante para identificar la calidad de la página web es la Tasa de abandonos. Mientras más bajo tengas el porcentaje de abandonos, mejor será tu porcentaje de éxito. También es importante conocer la página en donde le usuario terminan la navegación en el e-commerce. Lo ideal es que se vayan en la página de gracias, después de realizar la compra, de esta forma se puede optimizar y mejorar los detalles que pueden estar fallando en la navegación.

6- Información de Contacto con la empresa

Es muy importante que la información de contacto este en todas las páginas del e-commerce. Los números de teléfono, la dirección de la empresa y correo electrónico, todo esto genera confianza en el momento de la compra.

7- Búsqueda dentro del E-commerce

Es necesario que el usuario pueda realizar una búsqueda de la que desean comprar, también utilizar categorías como “top ventas, productos referenciados, productos más vistos y comprados”.

8- Call to Action

Utilizar llamados a la acción que destaquen dentro de la web (por ejemplo: compra ahora, realiza tu pedido, descárgalo aquí) lo aconsejable es que aparezcan antes de los primeros 600 píxeles en tu página web. Lo indicado es que los botones deberían aparecer en cada página. Cada página debería llevarte hacia una acción de conversión, tales como a una compra, o a un registro.

Estadísticas a tomar en cuenta a la hora de crear un e-commerce efectivo:

  • 84% de las personas no realizarán una compra si navegan en un sitio web no seguro. (Corona azul, 2018)
  • Para el año 2021, las ventas mundiales de comercio electrónico minorista alcanzarán los $ 4.5 billones. (Shopify Plus, 2018)
  • Se espera que las ventas de comercio electrónico B2B superen las ventas de comercio electrónico B2C para 2020. (Ecommerce Platforms, 2018). (Fuente: https://www.hubspot.com/marketing-statistics)

Conclusión:

Crear un sitio web dirigido a la audiencia exacta a la que deseas llegar no es un proceso fácil, pero vale la pena prestar atención a cada detalle pensando siempre en tu público objetivo, bien sea pequeño o grande cada detalle en la experiencia de usuario cuenta, tus visitantes responderán positivamente.

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