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Cómo llegar al primer lugar en Google usando SEO

Posicionar tu web para captar clientes que conviertan
Cómo llegar al primer lugar en Google usando SEO

Cómo llegar al primer lugar en Google usando SEO

Cuando buscas el regalo de navidades para tus hijos o buscas ofertas de zapas o ropa, el primer lugar donde buscas es en internet ¿es así?.

Cómo llegar al primer lugar en Google usando SEO

Cómo llegar al primer lugar en Google usando SEO

Tus clientes hacen lo mismo, por eso lo más recomendable a la hora de conseguir nuevos clientes o incrementar tus ventas es realizar una sólida estrategia en SEO.

La mayoría de los sitios web han estado en los primeros lugares de búsqueda de Google una y otra vez; de repente de forma misteriosa comienzan a caer en las posiciones de manera inesperada. De seguro te ha pasado y lo primero que pensamos es en meternos debajo de nuestro escritorio tras un ataque de pánico, antes de comenzar a pensar en dejar todo ese esfuerzo a un lado, tómate un tiempo para revisar el check list de SEO por Inkamarketing, identifica cuál es el problema y vuelve a posicionar tu sitio web.

Consejos para estar de primeros en los resultados de Google con SEO:

1- Comienza por incluir etiquetas <h1> en tus títulos

Dedica tiempo a crear títulos únicos, atractivos y fáciles de usar para SEO, revisa de la misma forma la “meta description” que utilizas y compáralas con las de tu competencia, seguro encuentras una diferencia a tu favor para estar por encima de ellos.

Actualmente el espacio en los resultados de búsqueda principales de Google tienen 600px de ancho, suficientemente reducido como para tener en cuenta cada detalle a la hora de escribir, teienes que ser lo más preciso posible. Debes asegurarte de que tu texto no se corte.

Un texto que aparezca cortado en los resultados de búsqueda en Google trae como consecuencia que tu SEO se vea afectado, aparte de verse poco profesional, por lo tanto debes ser conciso y al mismo tiempo informativo y atractivo para los usuarios.

a- La etiqueta de título debe tener aproximadamente entre 50-60 caracteres, mientras que la etiqueta “description” debe tener entre 160 y 200 caracteres

b- Concéntrate en implementar una sola palara clave que esté incluída tanto en el título, descripción, contenido y subtítulos de tu web, se recomienda que se encuentre al principio de cada etiqueta.

c- Si quieres llegar de forma local a tu audiencia, puedes acompañar la etiqueta del título con el nombre de la ciudad a la que quieras impactar, por ejemplo: Agencia de SEO Valencia, SEO Barcelona.

2- Revisa en tu sesión de Google Webmaster

Te ayudará a detectar y comprobar que tu sitio no ha sido penalizado. Comprueba tu índice de indexación y revisa que tu archivo de sitemap.xml se encuentra actualizado.

Comprueba constantemente el tráfico de tu web en Google Analytics, haz una comparación mes a mes o año tras año a ver si de esta forma detectas alguna caída inesperada en el tráfico normal de tus visitas, realiza cambios constantes y evalúa cuál es el que mejor te funciona.

Optimiza tu sitio web para que sea fácil de usar y localizable por los motores de búsqueda de Google.

Para atraer más tráfico, convertir clientes y pasar a la primera página de Google, tu sitio debe ser impecable. Primero, debe ser fácil de usar y fácil de navegar. En segundo lugar, su estructura debería permitir a Googlebot rastrearlo e indexarlo sin esfuerzo. Si necesitas ayuda con la creación y desarrollo de tu web Inka Marketing te ayuda en el desarrollo y puesta a punto de tu plataforma, haz click aquí para consultar presupuesto.

Además de escribir etiquetas de título <h1> y meta description, aquí hay algunos otros elementos de su sitio web que definitivamente debes optimizar:

Tu nombre de dominio debe ser corto, significativo, fácil de recordar y único.

Por lo tanto, la optimización de su sitio para buscadores móviles es inevitable y significa agregar CTA fáciles de detectar, hacer que tus formularios sean fáciles de hacer clic y completar, aumentar la velocidad de carga de tu sitio y hacer que tu número de teléfono sea fácilmente accesible.

Agrega un mapa para ayudar a tus clientes a encontrarte.

Muestra los testimonios de tus clientes más destacados. No es un secreto que los clientes confían entre sí más que las marcas.

3- Iniciar un blog

Comienza con la construcción de un blog en el dominio de tu sitio.

4- Producir contenido local de calidad para ganar enlaces

En la era actual de los sofisticados algoritmos de Google y su iniciativa para penalizar cada spam y cualquier práctica de SEO no natural, la obtención de enlaces está directamente relacionada con la creación de contenido de alta calidad. Es lo que te distinguirá de tus rivales.

Al optimizar tus publicaciones para los motores de búsqueda, asegúrate de implementar la información local de la ciudad y tu barrio.

Si hay noticias y eventos locales relevantes para tu negocio, escríbelos en tus artículos. Esta forma de información no solo es extremadamente valiosa para tu SEO, sino también para dar importancia a tu web.

Si participas en eventos de caridad, patrocinas equipos o apoyas organizaciones relevantes para lo que haces, asegúrate de informar a tus clientes al respecto.

Lo más importante, nunca te centres en escribir sobre su negocio. En su lugar, haz que tu contenido sea perspicaz, atractivo y altamente informativo.

Tarde o temprano, las personas comenzarán a ver el valor de tu contenido y se vincularán a él de forma natural. Y, como ya sabes, los backlinks son el factor de clasificación orgánica localizado más prominente.

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